El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Marzo 2012, Publicistas

20110317 los ferraez 67

Hay anuncios que marcan época, como aquellos de los 80 en donde se nos invitaba a cuidar al agua con un ‘¡Ciérrale!’ o en los 70 con la canción de la muñeca Lagrimitas, manufacturada por la desaparecida Lili-Ledy.

Esos eran otros tiempos cuando la publicidad en televisión era la reina absoluta y quienes trabajaban en televisión eran los reyes de la creatividad. Antes de eso, las agencias enfocaban todo a la prensa escrita, donde también se crearon imágenes indelebles en generaciones.

Hoy son tiempos de las redes sociales, de la web, de armar grandes campañas que lo mismo tengan presencia en YouTube que en Facebook y Twitter, campañas que la gente haga suyas como lo lograron los Achar y el equipo de Ogilvy con el caso fantástico de Librerías Gandhi, cuya nueva forma de hacer las cosas está a la altura del genio y tamaño de su fundador: Mauricio Achar.

Nos dimos un paseo por agencias de publicidad: Ogilvy, Saatchi & Saatchi, Draft, Terán, BBDO y JWT, conocimos a sus Directores Generales y a los siempre pintorescos creativos.

El mercado de la publicidad está creciendo en México, hemos comprobado que hay talento en el país, muestra de ello la cantidad enorme de premios internacionales que ahora lucen estas oficinas en México, pero todavía hay mucho por recorrer.

Es un mundo de personalidades (no todos los creativos caen en el prototipo de los jeans rotos, el pelo largo y el cigarro), es un universo de egos y de ideas increíbles, las pláticas con estos hombres resultaron tanto o más cautivadoras que los productos que generan.

En este número también le presentamos a Enrique Zorrilla, quien hasta diciembre fuera Director General de Banamex, hoy ya encumbrado como Vicepresidente del Consejo Ejecutivo del Grupo Financiero. Su sencillez es extraña en el mundo de los banqueros, pero su inteligencia y claridad sorprenden, así como su gran sentido del humor, su plática estuvo llena de anécdotas que van desde la estatización de la banca hasta el más reciente éxito en bancarización.

Este es un número lleno de talento, de ideas y del nada fácil negocio de manejar talento, sensibilidades ideas frescas todos los días.

 Jorge & Raúl Ferráez

Comentarios (0)

500 caracteres restantes

Cancel or

© 2014 Revista Líderes Mexicanos es una publicación de Ferraez Editores Todos los derechos reservados

Cóndor No. 416 Col. Los Águilares * Deleg. Álbaro Obregón * México, D.F. * C.P. 01710 Tel. 5664-3443 5651-5722

Diseño Web y Hosting por Internetworks